www.suez-environnement.com
.
Home | Quiénes Somos | Sobre Degrémont | Historia
 
  Historia
  Valores / Ética
  El Grupo
   
 
 
 
  Seguridad
  Calidad
  Medio-Ambiente
  Responsabilidad Social
     
     
     
  Atención personalizada
  +52 55 5080 3500
   
 
   
HISTORIA
Especialista mundial en tratamiento de agua, Degrémont es una filial de Suez Environnement
 
Degrémont es un actor importante en el desarrollo sustentable.
 
Especialista mundial en tratamiento de agua, Degrémont es una filial de Suez Environnement.

 

 

Sus equipos de expertos conciben, construyen y ponen en marcha instalaciones de producción de agua potable o de desalinización, plantas de tratamiento de efluentes e instalaciones de tratamiento de lodos para las comunidades y las industrias.

Se encargan también, de la operación directa de las instalaciones y de todos los servicios relacionados con su buen funcionamiento (mantenimiento, repuestos, rehabilitación).

Por su tipo de actividad, Degrémont es un actor importante en el desarrollo sustentable. Para nuestro grupo, es el motor esencial de su desarrollo y acompaña a sus clientes en un proceso de progreso continuo.

La historia de Degrémont empieza en los años 1870, con la creación, por Adalbert Degrémont, de un taller de construcción mecánica en Cateau en el norte de Francia.

En 1904, su hijo Émile sigue sus pasos creando la sociedad Émile Degrémont, concibe una oferta específica para el tratamiento de agua (filtros, depuradores, desgasificadotes, etc.).  Su nieto, Gilbert, da a esta nueva actividad su dimensión internacional creando en 1939, Degrémont Tratamiento de Aguas.

En 1969, llega a México la tecnología Degrémont con Pelletier S.A. de C.V. una empresa licenciataria.

En 1978 se crea Degrémont de México S.A. de C.V.  a partir de entonces, ha construido más de 300 plantas de tratamiento de aguas y de lodos en las ciudades más importantes del país durante su trayectoria.


Cada planta construida por Degrémont en la República Mexicana, permite el ahorro y la preservación del agua, optimizando así, la utilización de este vital recurso y participando a la protección del medioambiente en nuestro país.

 

 

 
 
 
  • Presente en  70 países.

  • 4500 colaboradores.

  • 13,5 milliones de euros invertidos en la investigación y desarrollo.

  • Mil millones de habitantes servidos por instalaciones de Degrémont.